domingo, 30 de agosto de 2009

Charla con Fernando Chávez

La primera charla que tuvimos en este semestre para la materia de Nuevas Tecnologías, fue impartida por Fernando Chávez, reconocido fotógrafo colimense qué compartió con nosotros su experiencia en este ámbito de la creación visual.




Egresado de la facultad de Letras y Comunicación hace 13 años, recomendó, entre otras cosas, experimentar con la cámara mecánica así como con las distintas técnicas manuales. El gusto por la fotografía lo llevó a dedicarse de lleno a ésta y hoy, con una basta cartera de clientes, goza del reconocimiento regional por su buen trabajo.




En su página web http://www.fernandoelestudio.com.mx/ se puede observar parte del trabajo de éste colimote que de manera creativa presenta su propuesta fotográfica.




El cambio más importante al que se ha tenido que adaptar Fernando, es a la llamada era digital, que sin más, en poco tiempo lo llevó a la necesidad de comprar su primer equipo digital, y como es normal, a tener que experimentar con su camarita de pocos mega pixeles que en un principio no llenaba las necesidades del experto fotógrafo análogo. Por lo anterior, considera haber sido un conejillo de indias para la tecnología.




Hoy, uno de sus mejores aliados para la manipulación digital es el Photoshop, un software que permite realizar modificaciones a las imágenes capturadas por la lente de la cámara digital- o fotografía digitalizada, según sea el caso- . En la charla tuvimos la oportunidad de observar algunos ejercicios de modificación y a continuación muestro el que hice en casa, claro, no soy un experto en photoshop pero ahí se pueden observar algunos arreglitos je…

imagen editada


original




Otro de los temas que se tocaron fue el de los derechos de autor, muy controversial sin duda, puesto que en la época actual las redes sociales permiten el intercambio de fotografías en segundos, siendo muy elevado el riesgo de plagio, como consejo comentó el subir las imágenes en tamaño pequeño, para que no puedan dar más que para verse en la pagina web en la que estén publicadas.


La plática con Fernando se llevó de manera amena, pues pudimos observar en el salón de clases parte de su trabajo y escuchar algunas de sus recomendaciones.

2 comentarios:

  1. hey pues a mi me pareció tambien interesante lo de Fernando pero como que si me quedó un vacío, porque como que al final las cosas se fueron aflojando, sin embargo su trabajo es muy bueno y fue importante la opinion de un profesional en cuestion de fotografía, en lo personal porque me encanta la fotografía.

    en fin

    cuidate oscar hay la

    ame

    ResponderEliminar
  2. gracias ame, muy interesante la charla, espero que podamos seguir teniendo este tipo de diálogos con expertos de diferentes temáticas, claro todo referente a las Nuevas tecnologías, gracias por comentar xD:::

    ResponderEliminar